Thursday, May 09, 2013

Descalso y de Talón

 
 
.


Descalzo y de Talón
divannimolotov


S
e me drenó el cerebro
pensar éstas no-palabras

y porque sé mucho de la nada
los vacíos persiguen inmutables

antes, el analítico pensar me seguía
después, el pequeño todo me quedó perfecto

hoy prefiero el maleable sentir del hambre
por un par de sopas tibias, pero con sazón
que discutir por qué la divina vana comedia
no fue escrita en hielo imperecedero

y sigo preguntando
sin darme tregua

¿por qué son transparentes
las lágrimas del reposo?
...si la gravedad es
por siempre oscura y sin fondo

ahora que ando descalzo y de talón
duelen más las piedras en la planta eterna

será porque sigo contando falanges en las huellas
de sombras que no se han perfilado, aunque existe el relieve.


E
l elefante cansado, la nena curiosa, la vereda infinita
tiemblan con la tierra en cada paso marcado

me gusta jugar que escribo, y eso duele
pero sólo así podré conocer la nada que me transcurre

no hacia la derecha, tampoco hacia el centro del comienzo
sino hasta la próxima litosfera de las irregulares conclusiones

por donde sea y por siempre
incluyendo a los dedos gordos

todo lo transmuta en roca, las no-palabras
es el mareo de locuciones a priori recien pasadas
pensadas para la trampa invisible
o para el dulce descanso de la fatiga

...y todo sea por juzgar o jugar o rezongar
con los dados dodecaédricos del albedrío


.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home