Sunday, August 13, 2006

Mito

.



Mito
divannimolotov


No escribo para mi, ni para ser leído.
Escribo para las tardes que me oscurecen alumbrando
y para las lloviznas que escasean mojando.
Escribo, porque muy por dentro de ti, está nuestra hambre
y mis ideas diáfanas tubulares u oscuras de medievo
Parecería que me visitan seres yugulares,
enredaderas que suben, cantos que dispersan, quedando.

Escribo para llamarle mujer a las hojas que te mueven
al día que respiro y te pertenece, a la insinuación que me permanece.

Pero para qué cruzo surcos, si esta letra tiembla y se desvanece?
...tal vez para sacar todo eso, a lo que llamo: inmóvil movimiento.

No escribo para mi, ni para nadie, ni para ser captado oscuramente.
Sin embargo capto en ti y para un tal Mdivanni,
la nieve entre coníferas que nos dan su escena
y el desierto sinuoso de las dunas, arenas y dromedarios durmientes.

Escribo para sacarle solfeo al silencio del pentágrama
nada mas fácil que dejar ir, subir, bajar bolígrafo sin tinta
hojas sin renglones, volúmenes sin tomos.
Debo confesar una vez más que le escribo a la mujer, esa sensible
para que en mi canto mudo sepa escucharme, entornando (entonandome)
y haga un equilibrio entre el soporte, las penas y el mito de saberme ahí,
irremediablemente.

Escribo…
Para qué escribo?
si su ángulo, si su arista, si su atención no me pertenece
(aunque ya ha cenado de mi sopa de letras...)

Una vez más, otra respuesta: Escribo para sacar chispa a todos sus pedernales.
y encender asi de nuevo esta leña seca y mi lengua, que le es fuego.



.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home