Monday, July 23, 2007

Casi un Blues


















.
.
CASI UN BLUES
divannimolotov

Redescubrí
que me gusta el blues
y que estoy vivo de nuevo.
Que las distancias acortan
cuando el licor endurece.
Que la gama indescriptible
de colores, no es otra
sino la misma sensación
de saberme livianamente frío

Los pasos importan
volví a descubrir
y en esa canción triangular
entre tragos de tequila
el tango se hizo alado.
Tan vernacular el instante,
hace que oiga
a Javier Solís
en Plaza Garibaldi

(aclaro, no ando "motorola")

Redescubrí
entre el blues de Alex Lora
y la música del mariachi
la Mexicaneidad
que me queda delante

Ah! Santa Cecilia,
"Hidalgos" cruzados:
Los que en un futuro
fueron,
los que en un pasado
serán

Y no me diga nada,
que
la otredad carece
de infinito o de tiempo

Cantinero, charolero ambulante
otra pour feivor...
(y fervor)

Yo sé bien que estoy afuera
y el día que yo me muera
sé que tendrás que llorar

y llorar y llorar
(Coro porfa)
llorar y lloraaaar

...hic!
.
.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me encanta el blues y tu poema .

Paz/

Thursday, July 26, 2007 6:58:00 AM  
Blogger divannimolotov said...

ya oyo: the sky is crying de steve ray vaughan. magnifico, si no lo ha escuchado se lo recomiendo.

gracias por estar aca.
d'mtv

Monday, August 06, 2007 10:04:00 AM  

Post a Comment

<< Home