Sunday, July 22, 2007

Bahía Negra




















.


Bahía Negra
divannimolotov


Esto debería llamarse: Lo Negro
o La Oscura Realidad, ¡bah!
A disgusto, el ánimo va

No la encontré
mi vista estuvo ciega.
La llama apagaba
el grito salía
el llanto atoraba
el tiempo engañó

No encontré flores
no encontré fruto
ni recompensa de besos.
Mis manos temblaban
la querían tener y retener.
Negra la bahía,
paupérrimas las horas
del cabizbajo el momento,
lo gris, más ennegrecido.
No había matiz en el arco del iris
al irse, lo hurtó
dejándome la gama de lo negro

El gato se hizo roedor,
le faltaron colmillos

Cantaron los búhos del alma,
susurró el silencio inaudito
y en rutina, la hermosa muerte
más pétrea, a sus anchas, más bella
su aliento jalaba, tiraba invitación.
Y de ella, la que se fue: Nada, nadita

Un nadar en lo más hondo.
Mientras ella en el cenit, yo en el nadir
y las estrellas seguían rondando

Suspiro arrugado
ímpetu apagado
y todo ésto
sólo por que no está.
Me pregunto:
¿regresará?

Murmullo de hojas,
te pido un favor:
llévale mi árida voz
y mi ansia pequeña
porque me gustaría
volver a cantarle
en esta tarde que se va
d'esta mañana que no ha sido y con ella será


.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home