Saturday, November 12, 2005

Allá Ella

.




Allá Ella
divannimolotov



Allá ella
con su cadencia
de candelero
con mis penas
y el aliento que me da

(ya me ha robado)

allá ella
de retos
de canción
de libación
cuando le bebo
cuando le pienso
de soltura
cuandole doy
de contornos suaves
en preámbulos permanentes

allá ella
que se adhiere a mi
y que adquiere
lo que desea
y sin pedir
ya es dueña
de mi exordio
cordura y conclusión

allá ella
que desconoce
aprendiendo
estudiando mis disyuntivas

allá ella
que es colibrí
entre las ramas
y que desde el centro
de su somática sonrisa
sabe que me pervierte

allá ella
que me recuerda
que me sabe ahí
entre la raíz de su pelo
y conociendo mi ángulo
sabe de mi pensar zigzagueante
bajo la paradoja libre del ser

allá ella
con su diario de días
con su tácita vista
con su lengua y nombre
con su caricia abisal

allá ella
que se atribuye ánimos
pensandome
que usa constancia en la voz
llamandome
que es enredadera a mi cuerpo
que es canto entre notas
y un haber entre mis manos

allá ella
que adivina el ápice
de nuestras lenguas
aunque estas sean mudas
porque sabe que a veces
no hacen falta sonido ni voz

allá ella
que espera
y sabe que le busco
que cuenta los segundos
para obtener cada caricia
y un pequeño murmullo
de mi voz

(yo paso por lo mismo)

allá ella
que para mi sentir
es una luz
una flor
una estancia
cada cadencia
de esas que se dan
en extraña marea

Allá ella
que se ha adueñado
de mi última exhalación
habiéndoselo en cualquier tiempo
consentido...



.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home