Tuesday, August 15, 2006

A la Par de Uno

.



A la Par de Uno
divannimolotov


Par de neuronas:
una en cada hemisferio
Par de ojos...
estereoscópica mirada vidriosa
Par de testículos asimétricos:
Oval shaped, reproductive glands
(Define un diccionario gringo colegial)
Par de oídos, de sienes que duelen
Par de copas, volcanes y cráteres tangibles
Sendos músculos de redondito derriere
de joven, rígidos; de viejo, flácidos
(fortalecida la mente, sabré siempre sonreír)
Par de huellas: una sobre la otra, entrecruzadas
Par de extremidades, dos pares...
Tu sabrás cual abrirle a la vida

Las quesadillas de mi pueblo
me recuerdan una doble pizza

Par de locas ideas en locos objetivos
Par de pulgares y dedos análogos
conjuntos con sombra que en la pared representan
cabezas, alas y picos. Animadversión de los precipicios

Par, por cada par de costillas, asemejan marimbas
Par de mejillas ruborizadas
que sienten cosquillas y deseos escondidos
Par de mangas que cubren diestra y siniestra:
Los ases escondidos, listos pa'la trampa
Par de rodillas y codos, de ese kick'n box ilusorio
Par de hoyuelos que a veces se dan en tu sonrisa
Par de glúteos, aunque sea una la posadera a conquistar
Par de fosas nasales que inhalan la incertidumbre
Par de exocrinas lagrimales excitadas por la emoción
Par de martillos y estribos que se cautivan con tu voz
(frágiles canales semicirculares que escuchan)

Aunque mi corazón con la identidad no tengan par, solo sentido

Par de miedos, no te niego, tengo yo:
El de volver a morir y el de nunca más nacer



.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home