Monday, September 11, 2006

Poema sin Nombre

.


Poema sin Nombre
divannimolotov


En una de las tardes húmedas
de esas que se dan en Chiapas
y sólo para los chiapanecos
salió un grito modulado, dedicado
a la hierba y a la tortuga negra

Y ya que hablo de sonidos, les dire
no supe en realidad si el cantogrito
fue único y visible como noctámbulo grillo

Hoja tras hoja mis montones cafés
sugierieron tristeza verde ausente.
Ausencias de leve desgaste

Dado el color de mi estornudo ligero
he mezclado pigmentos polen a los zancudos.
Ahora desvarío...
El sabor de los nopales turquesa
nunca harán digerible esta pseudopoesía

Pseudoestrofas. Pseudoversos

Sólo en la Comarca Lagunera, central región de México
las mariposas se inyectan veneno del bueno
entre monumentos, valles y presas naturales
(en este momento no tiene caso mencionar
riberas caudalosas, me daria mucho hipo)

Y es que la migración también
nace, reproduce y muere en la propia cabeza

Me alegra no encontrar guillotinas
de cualquier forma no harían falta.
Sólo me estremezco por las mañanas



.

3 Comments:

Blogger Madame mim said...

me gusta me gusta... q poetas t gustan a tí... no encuentro tu influencia...
jejeje wenas nocheS!

Tuesday, September 12, 2006 8:46:00 PM  
Blogger Madame mim said...

jejeje eso de q poetas te gustan a tí es pregunta...

Tuesday, September 12, 2006 8:47:00 PM  
Blogger divannimolotov said...

jejeje, te responderia algunas poetisas de X foro.
me gusta leer poesia de bukowsky, jim morrison y cesar vallejo por citar algunos

Gracias por estar itzul
d'm

Friday, September 15, 2006 1:27:00 PM  

Post a Comment

<< Home