Saturday, January 20, 2007

Giro

.
.


Giro
divannimolotov

.

Si no existiera
ese giro termodinámico
de norte a sur y hacia los lados
entre el eje de tu tierra
y mis notorias manchas solares,
juraría que la clandestina lluvia
perdería todo intento
de refrescarnos, hoy que estamos ardiendo
entre flamas y viento tercos.
Vieras cuanta falta haces
cuando la vida se convierte
en el Sahara inútil e indiferente
que sólo sabe evaporar nuestras espaldas.

Es difícil nacer de nuevo sin dromedarios
serpientes, lagartijas y anfibios debajo de la arena.

Si no existiese
esa primavera geoestacionaria
ubicada en tu mirada-hambre celeste.
Los campos verdes y los amarillos
serían una solitaria noche por el vacio.
Un juramento pelearía por su causa
y por el defecto del encuentro.

Sé, sería el agarrón de nodos, estribos
en ese cauce del río de la medialuna.

Si no existiera
el "no se donde estuve"
presiento habría peleas: serían entre doscientos alacranes
por poseer un solo risco sin ninguna fisura.

Supongo, tienes deseos que aun yo no he saciado.
Me desconozco, no sé porque sigo con hambre...


.
.

6 Comments:

Blogger @Intimä said...

Meditando, salgo de aqui.
Besitos.
Pd: Gracias por tu visita a mi página.

Tuesday, January 23, 2007 5:14:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un poema lleno de matices . Un tanto lánguido a ratos. Vas como paseando por la palabra en busca de alivio y una respuesta a una pregunta que no haces...en estaciones recurrentes.

Me ha encantado.

Gracias por tu visita a mi blog. Por mi parte, repetiré ...me ha gustado

Saludos desde España

Tuesday, January 23, 2007 9:14:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uf!!...tremendo poema...completito de principio a fin...

Sentí la energía que transmite, escribes super bien.

Espero vrte pronto y te agradezco la visita.

cariños.

Trilce

Tuesday, January 23, 2007 12:40:00 PM  
Blogger divannimolotov said...

Un placer recorrela, darilea. Claro que repetire...

Beso, abrazos.

Wednesday, January 24, 2007 12:02:00 PM  
Blogger divannimolotov said...

Hay que hacer, deshacer, jugar con la palabra, huracan que viene y va.

Gracias anar, tu visita fue grata.
Nos seguimos visitando.
Abrazos.

Wednesday, January 24, 2007 12:04:00 PM  
Blogger divannimolotov said...

Tu nombre me suena, trilce. has escrito en otros foros de poesia?
Gracias por haber estado aca.
Repetimos?
-espero, y si

Afectos...

Wednesday, January 24, 2007 12:06:00 PM  

Post a Comment

<< Home