Thursday, September 28, 2006

Ir_reflexión

.


Ir_reflexión
divannimolotov


No es de levantarse
salir a la escalera, sentarse
y mirar la vida detrás (o la de los lados)
observando lo que ha pasado
o pasará ante determinadas premisas

No, no es de limpiarse los ojos
y bostezar, escapándose preciosos momentos
al perder el tiempo en el por qué estoy
a donde voy y qué tendré, si nada he dado

Es como decir, si quieres, a todos tus adentros
"estoy aquí para arrancar otra espina
para beberme la vida al hacer y deshacer
para poner las cosas a su punto en nuevo origen"

Qué hago yo aquí en cuclillas, doblado
en este sol que invita a ver que hay más allá de la penumbra
acaso no es mejor aventurar que soñar despierto?

(en esta semihipnosis a veces son utiles las brújulas)

Investigaré a estas pulgas que merodean,
(ahora que estoy aquí sentado rascandome la nuca)
cuanto son capaces sobresalir de su cuerpo
tal vez haya en esta ir_reflexión un brinco
para que el brillo llegue a mis cenizas


.

Foto: Guillaume Apollinaire