Tuesday, January 23, 2007

Poseé Alas

foto por: lightrosetwentytwo
.
.
.
Poseé Alas
divannimolotov
.
.
Alada de alas,
con su ligera vocal
alada es su voz
alada así le he sentido
mientras le escucho
cierto, me enojo y he batallado
sin embargo
le quiero aquí
muy dentro de mis desvaríos
en calles que cruzan
las equinas
de la desventaja
.
¿por qué quiere volar?
.
lo que he sentido
lo sé por usted y por sus yemas
en esa voz
del acento perpetuo
como imperturbable la espera
que es sonido en la vena,
con alevosía
y en desventaja, hay un suelo
de risitas por detrás
incierto mi dios, no hay adiós
ame a xóchitl y cítlali
pero esa era cultura de aztecas
(esas alas de jade que la atavían,
me las recuerdan)
.
debe saber
la admiro
la espero
le requiero,
reconozco
jamás retractaré
mi ente o mente
en su entrecejo
o lo que quiera usted dar u oponer
o lo que sienta
y son esos
ejes por eje, los dos y el ejemplo
mi hacer, su deber, nuestro aliento
sigue en la proa, junto al viento
su sentir sigue en este suave desliz
.
¿por dónde usted atisbó?
-no me diga que volaba
.
¡alada, le espero!
beba y jáctese
de esta simple poesía
así la escribí
para que evapore
yo debo estar por ahí
junto a su perfume
y aunque nada entienda
dentro de sí, su hacer
y su haber
o lo que haya obtenido
llámeme a mi
lléveme a mi
sea de mi
yo solo soy su silencio
¡aléese, un par de alas,
no hacen daño!
.
déme de usted,
lo suyo abisal abismal
amor de la cueva,
sí el polvo le es mágico
es porque así le soñé
y así digo
que le sigo, que le digo,
es que le amo
y le vierto advirtiendo
le espero, sondeando de antemano su periferia
y sí me sigue, me anima, me ciega
le diré repitiendo, que le amo
y que se arme bajo brazos
(tengo mas de dos para usted)
y se resguarde con un poco a mi
...yo sigo aquí
bebedora mía,
consiéntase en mi,
con su llanto, su manto
sabe que le espero y persigo
como esa luz
que va a la sombra
en pliegues y despliegues
.
quiérame, ame, llame...
(no digo: haga su tarea, las letras son un zigzag infinito
le digo: solo le pienso, quiero en usted duplicar)
.
siempre la silla
o el descanso sobre ramas,
alada mía, será el mar
.
...por cierto, tangencial a su paladar
.
.
.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Semántica que serpentea , anda y desanda .Dibuja, perfila. Se eleva, sumerge .Guarda y atrapa . Recorre , descorre. Inmensidad , infinitud...
Me encantó.

Saludos

Wednesday, January 24, 2007 7:44:00 AM  
Blogger divannimolotov said...

(...sonrio)
chas gracias de nuevo ana

braxos
d'm

Thursday, January 25, 2007 5:42:00 PM  

Post a Comment

<< Home