Monday, February 05, 2007

Llovizna...


sd his soc: tijuana, c. segunda y av. revolución, anni mcmxxxiv

.
.
.
LLOVIZNA...
divannimolotov

Llueve en mi asfáltica Tijuana:
Chipi, chipi, chipi, chipi...
¡Ah que agüita tan chingona!
(si la cabellera en su maraña hablara, eso diría)

Yo, mientras tanto sumido
en mis pensamientos
divago con la idea de instalar
un parabrisas en la esclerótica
y córnea de cada ojo.
Debe ser de movimientos
discontinuos, me digo a mismo.
(para no distraerme y perder así
la noción de lo observado.
Je,je, si se pudiera)

De repente, suena el celular
con música de Bach pregrabada
(Contesto con un húmedo hola)
¿Hola, sí....? ¿Diga...?

-¿Hola cómo éstas?
Estoy bien...
Aunque la tormenta citadina
sigue cada una de las huellas
de mis pasos, trato de sacarle la vuelta
por múltiples andamios.
Gracias a Tláloc que me protege,
sólo es un chapuzón clandestino.

-¡Me preocupas!
Sobrevivo, le digo...
Y aunque me levanté
con el pie izquierdo,
pasé debajo de una escalera,
se me cruzó un gato negro;
sólo sigo pensando en ti
en este viernes especial, si no social
décimo tercer día del mes.
¡Qué suerte escucharte!
(genuinamente se lo digo)
Lo bueno aquí
es que, desde la distancia
y contra mis tormentas
te tengo a ti que te comunicas.

Ven, bailemos bajo mi lluvia.
.
.
.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La llovizna , que rico sonido ... es tan arrulladora y fresca , a mi me lleva a los mas bellos paisajes .
Genial , como siempre auténtico .

Paz/

Tuesday, February 06, 2007 10:55:00 AM  
Blogger divannimolotov said...

:) Gracias Paz, me alegra te haya gustado.
La verda que si, ese día era llovizan-brisa refrescante

Abrazos, beso.
d'm

Thursday, February 08, 2007 11:31:00 PM  
Blogger Caballo Cabezota said...

Está muy bien todo esto que escribes,
hace tiempo te leí en un portal, también escribiendo con otros como Donfecha...

muy grande

te hice un link desde mi pag si no te importa

bye

Monday, February 26, 2007 9:28:00 AM  
Blogger divannimolotov said...

gracias sonja la roja, si recuerdo a don fecha, gran poeta. de el y de nicanor parra mi gusto por la antipoesia.

gran abrazo
dmtv

Sunday, June 24, 2007 9:55:00 PM  

Post a Comment

<< Home