Tuesday, April 03, 2007

Poet

I
Poesía
d'm

Poesía, soledad
quantums del alma,
crepúsculos caprichosos.
El abrir o cerrar
manipulado con los ojos

Al cerrar y al abrir,
algo modifica la imagen

¿qué nos hace ver mejor?
-un sentir, un palpar
¿un decir, o sólo volar?

Mucho amar,
mucho odiar
también me deja ciego.
Prefiero el primer extremo

.
.
.
II
El Polvo
dd

El poeta es el que se sienta
El poeta es el que lee
¿Pero has escrito un poema parado?
¿Has leído un poema cantando y versando al reves?
-Yo no, porque no creo en mi mismo
y porque no puedo llamarme soñador de la letra
antes alcontrario, soy más material que el dolar que cargo
y que la sombra de la silueta que me persigue

El poeta desliza la idea flameante
El poeta es complice del encierro
Y una tarde le viene bien para embriagarse
con vino, letra y mujer o su delirio

Cada quien en su polvo, cada quien, cada cual

Al poeta no creo recordarlo
ni el abatir de hojas blancas
me dicen mucho, solo veo garabatos

El poeta ha tirado la llave
la puerta es muy grande
no la pudo siquiera mover.
Se ha oído que rechina
(tal vez tenga mucho polvo)

Lubricación interna hace falta
la externa oxidó, sus metalesmeniscos
siguen rígidos, siguen soldados.
Bisagras que no han sentido un aceite

Que no han sentido amor


.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Poeta , poeta eres ... porque tus letras incluyen esas sustancias sentidas que son melodias recorridas , porque la poesía està implícita en tus sentidos y te recorren mares de palabras desde el dedo gordo del pie hasta tu ùltimo poro contenido en la inmensa extensión de tu piel .

De modo que :

QUE VIVA EL POETA !!

Paz/

Wednesday, April 04, 2007 10:22:00 AM  
Blogger divannimolotov said...

:)
merci mademoiselle pacesita
beso
d'm


Le Poet: Il fait grand mystére de tout.

Wednesday, April 04, 2007 12:17:00 PM  
Blogger diálogos de papel said...

El arte es largo, la vida breve y el poeta eterno.
Tus pasos van dejando esas huellas propias del poeta porque te distingue de pies a cabeza.

Felicitaciones
Lu

Tuesday, May 01, 2007 4:33:00 PM  
Blogger divannimolotov said...

Sinceras gracias Lucy.
Podrás creer que en esta étapa del decir, se ha escrito poco.

te va otro kiss
d'm

Thursday, May 03, 2007 12:23:00 AM  

Post a Comment

<< Home