Saturday, September 01, 2007

Pseudopoema


























.


Pseudopoema
divannimolotov

¿Y qué tal si reinscribo mis pseudopoemas
con métrica de albacea en ayunas
para inyectarles lo que no pude decir
cuando estuve ciego y soñaba incoloro?
¿O hablarles, ahora que deje de ser mudo?
a la mínima razón de cien vocales
y diez consonantes por efluvio

¿Y qué les parece si empiezo con lo cálido
para después hacer todo más acorde
a la fría tristeza que nos reúne?
Yo sé que podría, pero sigo negándome
al afirmar que no todo está dicho.
Será por eso que soy o me siento
como ecuación entre dos desigualdades idénticas
pero tan indiferentes como una gripe en la antártica
que se desploma con los pedacitos conclusos

Y que sé yo, si no se predecir lo dicho.
Sólo me falta conjugar el último verbo
para que se vaya todo por la alcantarilla:
zumbar, zíngaro canto que reúne
mis noches aquende las otredades de la filología

¿Y qué tal si mejor guardo silencio
para evitar toda la nausea septembrina?
Será mejor no pastear sobre este planeta.
Los mosquitos son pequeños murciélagos
que provienen de la delta del Nilo, ¿o, si lo...?

Oscilo

Quiero ser alud de letras con razón y sinsentido
sobre poéticos cuerpos abiertos y un solo quejido

Te entrego la llave, aporta el llavero, descartemos martillos


.

4 Comments:

Blogger MAYA said...

Tomo la llave y veo su nueva forma de escribir poemas. Guardo silencio y huelo el olor a la albahaca mientras dibuja de nuevo sus letras. Todo puede darse cuando el verbo se vuelve a conjugar y el poema cambia de formas y colores. Cuando la estructura se moviliza y el significado se desviste y se pinta de otros aromas.

Poeta, ha sido un hemoso viaje por su espacio.

Un beso,

Maya

Saturday, September 01, 2007 2:10:00 PM  
Blogger Mar Benegas said...

"Será por eso que soy o me siento
como ecuación entre dos desigualdades idénticas
pero tan indiferentes como una gripe en la antártica
que se desploma con los pedacitos conclusos"

Me deja que me lleve este pedazo? Me lo puede regalar? Lo escribió para mi, verdad? Si me dice que no, tendré que robárselo...

Besos de Mar.

Sunday, September 02, 2007 3:17:00 AM  
Blogger divannimolotov said...

Huy, maya...
me pondré coyoyayito por su elogio, son sólo simples letras en contra del tedio sandieguino.

Gracias, te envio besos
d'mtv

Monday, September 03, 2007 5:40:00 PM  
Blogger divannimolotov said...

Mar, si lo escribí para ti
no solo esta parte sino el todo.
Llevéselo...

Besos a su Mar
d'mtv

Monday, September 03, 2007 5:42:00 PM  

Post a Comment

<< Home