Tuesday, April 10, 2007

Ánfora Vacía

.
Ánfora Vacía
divannimolotov

Esa delicada cara
ese ligero contorno
perfil de adornos en el oro.
Esa imagen imantada
ese guiño sobre sus ojos
que tienen el embrujo
de modificar pertenencia
a cada movimiento
tan dentro de su cuerpo

Así es ella y lo será siempre
todo espacio, todo ahora
con su coquetería ajena
con su desplante seguro, bello, fiero

Pero está tan lejos
tan distante, ella
como todo este vacio
que se reparte entre rieles
de trenes que por ahora no pasan
aunque sé que pasarán

Esa carta
esas letras
cuando temblaron en las muñecas
sin moderación la emoción
porque se escribieron con fuego.
Esas frases fluidaslíquidas
hoy desgarran mi cielo
como daga de obsidiana
sobre el enhiesto pecho.
Son cristal y hielo, punta afilada
recreo de hierro, aleaciones y minutero

Es un hecho
que cuando corro, lloro
y ya la he recorrido de más
(me da gusto haberlo hecho)
entre los trechos y el acecho
entre techos del helecho
¿En qué otro lugar la buscaré

dónde más la esperaré
si cansado estoy de correr?
-Tal vez
en mi ánfora vacía

Ella es y será mi elixir hasta la penúltima gota
.
.
.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

De todo lo que he leido en tu poesia , esta es tal vez la màs dramàtica y degarradora . Asi se percibe casi con el llanto vacio y sin eco dentro de la ànfora .

Muchos muchos de mis aplausos de pie ...

Paz/

Tuesday, April 10, 2007 8:31:00 PM  
Blogger divannimolotov said...

Aaaaaahhhh!
merci madam, basier.
d'm

Tuesday, April 17, 2007 12:58:00 AM  

Post a Comment

<< Home