Saturday, September 08, 2007

Cocinación













.


Cocinación
(o fascinación)
divannimolotov


Cocinaba anoche...


No había sal.
Tampoco había Musa.
No había cosa que cubriera mi hambre
o disfrazara mi nada

Sólo gotas de olive oil, agua, ajo, un limón
y algunos chícharos que me cantaban.
Anhelaba yo, hojuelas de alguna droga
verdeamharela, café con leche, un pan
o una suculenta empanada a la mexicana

El hambre: mucha y muda, como mucha era la garra
y la guerra en las multiples tripas que se retorcían,
mientras yo seguía entre pulgas y cucarachas organizadas
compartiendo las últimas gotas del noble agave azul tequilana

Todo esto pasaba a la vista de un vasija con claveles,
Les Morts de Pablo Picasso, un poster Dalíano arrugado
y el Horizonte semicircular de mi oblonga Nada

¿Pero qué fue lo que cocinaba y se quemaba?

-No sé, tal vez era el misterioso Blue Danube de Strauss
que como fantasmas, sus notas por las paredes deambulaban...


.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home